Como Abrir una Cuenta Bancaria en Suiza para no Residentes

Todos los Secretos!!

A partir de 1934, con el advenimiento del nazismo, la banca suiza contó con una ley que hizo ilegal que un banco divulgase cualquier tipo de información sobre una cuenta, incluyendo el hecho de si la cuenta existe o no.

Sin embargo, este secreto no se extiende a ninguna actividad que sea considerada criminal por la Justicia suiza (esta institución no considera a la evasión fiscal como delito).

La fantasia de las personas, considerán que las cuentas suizas pertenecen sólo a millonarios, artistas, políticos corruptos, lavadores de dinero.

En efecto, las cuentas bancarias suizas, son mucho más que un refugio para el dinero de multimillonarios, y no es poca la gente que posee una. Abrir una cuenta en un banco de ese país, desde la explosión de internet se ha simplificado y hoy en día puede usted puede operar esa cuenta como opera la cuenta del banco de su ciudad.

Banco Suizo
Uso De la Cuenta

Complete esta forma y un agente suizo de las actividades bancarias le entrarĂ¡ en contacto con:

Nombre Completo: Email Address: Cantidad De la Inversión:
(mínimo $15,000) Números De Teléfono:
(casero, en el trabajo, móvil, etc.) Dirección Completa Del Correo:
(según lo escrito en un sobre)

Este secreto bancario se encuentra entre los más estrictos del mundo y tiene su origen en una antigua tradición histórica. Está establecido en la legislación suiza. Cualquier banquero que revele información sobre usted sin su consentimiento se arriesga a pasar varios meses en prisión, penado civilmente y penalmente.

Las únicas excepciones a esta norma están relacionadas con delitos graves como el contrabando de armas o el tráfico de drogas.

El secreto bancario no se levanta por la evasión de impuestos. Esto se debe al hecho de que no declarar unos ingresos o unos activos no se considera un delito en Suiza. Así pues, ni el gobierno suizo, ni cualquierotro gobierno, puede obtener información sobre su cuenta bancaria. Para levantar el secreto bancario, tendran que convencer a un juez suizo de que ha cometido un delito grave que puede ser penado por el Código Penal Suizo.

El secreto bancario no se levantará por cuestiones privadas como la herencia o el divorcio si ha mantenido su información bancaria de un modo estrictamente confidencial. Los demandantes son los que han de demostrar que la cuenta existe si desean que un juez acepte la demanda.

El secreto bancario suizo cubre todas sus relaciones de negocio con el banco. No tiene un límite temporal. El secreto bancario protege todos los contactos con el objetivo de abrir una cuenta, aunque ésta nunca llegue a abrirse. Del mismo modo, el secreto bancario sigue vigente una vez cerrada la cuenta. Afecta a todas las personas que trabajan para el banco o están en contacto con él. La violación del secreto bancario puede conllevar penas de prisión para el banquero, una multa y el pago de daños y perjuicios. Las excepciones al secreto bancario están estrictamente reguladas por la ley. Están relacionadas con: Asuntos delictivos como el tráfico de drogas o el contrabando de armas. Así pues, el secreto bancario no constituye un obstáculo en la lucha contra los delitos graves. La mayoría de los casos en los que se levanta el secreto bancario se incluyen en esta categoría. Asuntos privados como la herencia y el divorcio. No obstante, en la práctica, son escasas las ocasiones en las que se levanta el secreto bancario en estos casos.

El secreto bancario suizo no se levanta por la evasión de impuestos, aunque sea a petición de un gobierno extranjero.

El hecho de no declarar o infravalorar los ingresos o los activos en la declaración de la renta no se considera un delito en Suiza.

Los suizos atribuyen mayor importancia al respeto de la vida privada que a los impuestos. Los bancos no tienen derecho a informar a las autoridades fiscales suizas, y todavía menos a las autoridades fiscales extranjeras.

Hay que establecer una distinción clara entre evasión de impuestos y fraude fiscal. El fraude fiscal (documentación falsificada, prácticas deshonestas) se considera un delito en Suiza. En este caso, un juez competente puede levantar el secreto bancario y se puede desarrollar la cooperación judicial.

Suiza se ha caracterizado por tener una de las bancas más experimentadas, eficientes, solventes, y seguras del mundo. Además, su sistema político es uno de los más transparentes de la tierra, según se desprende de los informes anuales de Transparency International.

Si posee una cuenta en Suiza, automáticamente amplía su marco de referencias comerciales y bancarias.

Dado que el sistema bancario europeo está totalmente integrado, es muy simple para una persona radicada en Europa, hacer un depósito en su cuenta, del modo más seguro y sin grandes costos, sin usar Tarjeta de Crédito o pagar caras comisiones en concepto de giros o transferencias.

Existen diferentes formas de abrir una cuenta suiza. En primer lugar, usted pueda viajar a Suiza, podrá dirigirse en persona a un banco y simplemente abrir una cuenta.

Usted puede contratar a un tercero, pagar a alguien para que haga los trámites por usted. El costo promedio de estos servicios, ronda entre los U$S 150 y U$S 1000, dependiendo del tipo de la cuenta. Basta con que ponga en el buscador http://www.google.com las palabras abrir cuenta bancaria suiza, y encontrará un gran número de empresas que prestan estos servicios.

También es posible hacerlo por correspondencia, dirigiendo una carta a un banco de ese país, para que le digan los pasos a efectuar (muchos bancos tienen oficinas de representación en varias partes del mundo).

Uno de los sitios que nosotros recomendamos es Banca Extranjera especialista en apertura de cuentas http://www.bancaextranjera.com.ar



Tell others about
this page:

facebook twitter reddit google+



Comments? Questions? Email Here

© HowtoAdvice.com

Next
How to Advice .com
Send us Feedback about HowtoAdvice.com
NextPrevious